14 de agosto de 2018

Presidenta de Cruz Roja se reúne con Gobernador Ramírez

• La autoridad agradeció durante la instancia el apoyo que brinda la institución a las comunidades, enfatizando que seguirán trabajando de la mano, a objeto de obtener resultados que lleven a un mayor apoyo social en la provincia.

Hasta dependencias de la Gobernación de Melipilla llegó la Presidenta de Cruz Roja de Melipilla, Irma Miranda, con el objeto de reunirse con el Gobernador Javier Ramírez para ponerse a disposición de la autoridad, y apoyar las diversas acciones que emprendan en apoyo a la comunidad.

El gobernador Ramírez agradeció la visita, destacando que la labor que desarrolla la institución es muy importante, tanto a nivel local como a nivel internacional. “Con Cruz Roja tenemos un trabajo diseñado hace mucho tiempo, son nuestras colaboradoras en Gobierno en Terreno, y hoy hemos seguido avanzando en nuestras planificaciones”, destacando que la institución tiene un “gran corazón, siempre dispuestas a ayudar a las personas desprotegidas, estando siempre presente en temas de catástrofes, brindando con ello apoyo a la comunidad, hoy con mucho énfasis en el mundo migrante que está llegando hasta nuestro territorio”.

En este aspecto, detalló que la alianza con la Cruz Roja “enriquece nuestra labor en materia de protección civil y social en la provincia de Melipilla”, destacando que seguirán trabajando con las voluntarias, porque “cuando hay coordinación, existen buenos resultados que apuntan a un mejor apoyo social”, agradeciendo el apoyo constante de las voluntarias de Cruz Roja.

Irma Miranda Rojas, Presidenta Cruz Roja de Melipilla, indicó que a nivel local son 15 las voluntarias activas, quienes tienen como propósito colaborar de manera desinteresada a las distintas organizaciones que lo necesiten.

En este aspecto, manifestó que el encuentro tuvo como propósito señalar al gobernador que se encuentran a disposición, “y nosotros los podemos apoyar tanto con la entrega de alimentos y ropa para personas que lo requieren, siempre en la medida de lo que podamos ayudar”, destacando que participan activamente en las jornadas de Gobierno en Terreno organizadas por la gobernación, a objeto de presentar a las comunidades la labor que desarrollan en bien de las comunidades del territorio.