Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de junio de 2021

Presidente Piñera presenta Fondo de Salud Extraordinario para reforzar la red hospitalaria en la lucha contra el Covid-19

  • El Gobernador Javier Ramírez valoró la iniciativa de Gobierno que contempla una inversión de US$ 2 mil millones, la que busca fortalecer la cobertura del Hospital Digital, la red asistencial, el programa de vacunación 2021-2022, así también espera reducir las listas de espera en salud mental, especialidades y cirugías.

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera presentó el fondo de Salud Extraordinario, con una inversión US$2.000 millones, iniciativa que  busca fortalecer la Red de Salud en el combate contra la pandemia de Covid-19 y reducir las listas de espera.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez valoró el anuncio entregado por el mandatario, “que nos va a permitir comprar más y mejores elementos para la protección del personal de Salud, así también robustecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de casos positivos, junto a un reforzamiento del ISP para la detección temprana de nuevas variantes”.

En este ámbito, agregó que “se mantendrá la operación de más de 4 mil UCI para abastecer la alta demanda de pacientes críticos y se reforzará la Red de Residencias Sanitarias”.

El Gobernador Ramírez expuso que si bien el país ya ha recibido 22,3 millones de vacunas contra el Covid-19 y se han firmado contratos por 44 millones para este año, “el Fondo considerará nuevos contratos para fortalecer el programa de vacunación para 2021 y 2022”.

Paralelamente, el fondo contempla que, para aquellos pacientes que hayan presentado infecciones respiratorias agudas graves, producto del Covid-19, “se pondrá en marcha un programa de rehabilitación que considera kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupaciones y otras especialidades”.

Finalmente, el Fondo Extraordinario de Salud contempla reforzar la capacidad de atención a la salud mental a través del programa SaludableMente; fortaleciendo además el programa “Hospital Digital” para la telemedicina en especialidades no Covid como dermatología, diabetes, nefrología, geriatría y patología oral; iniciativa que apunta además a reducir las listas de espera en especialistas y cirugías GES y no GES.