2 de junio de 2021

Presidente Piñera rinde su última Cuenta Pública

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, destacó la última cuenta pública realizada ayer por el Presidente Sebastián Piñera donde mostró los avances de los últimos tres años y cómo se han abordado las crisis que ha debido enfrentar su gobierno.
La autoridad provincial enfatizó que “el Gobierno priorizó las urgencias sociales en materia de: infancia, mujer, educación, salud, adultos mayores, clase media, La Araucanía y Migración. Y, sobre todo, debemos destacar las acciones impulsadas para hacer frente a la crisis que trajo el estallido social y todo lo que se hizo para hacer frente a esta terrible pandemia”.
Javier Ramírez detalló que “durante su mandato el Presidente Piñera dio urgencia a temas como acabar con el Sename; impulsar una Agenda Mujer; aumentar los Liceos Bicentenario; mejorar las pensiones de 1.7 millones de adultos mayores; regular materias migratorias; e impulsar mejoras en Salud, entre otras acciones, que fueron en beneficios de todos y todas los chilenos”.
El gobernador señaló que “sabemos que en nuestro país se implementó rápidamente una Red de Protección Sanitaria y, a la vez, una Red de Protección Social para evitar el impacto negativo de la pandemia. No debemos olvidar que se ha ido en ayuda de 15 millones de personas”, afirmó.