
Programa Cuidado con el Perro llegó a Provincia de Melipilla
- La actividad fue organizada por la Intendencia Metropolitana, programa que en su primera etapa esterilizó y registró con chip a 146.742 perros a nivel regional.
En Plaza Los Héroes de Melipilla se desarrolló la versión 2.0 del programa de Gobierno, “Cuidado con el Perro”, iniciativa que contempla mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana a través de la recuperación de la seguridad y salud pública a través del control de la población canina callejera.
El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, valoró la jornada, en la cual participaron vecinos de la comuna, quienes pudieron conocer de la iniciativa que pretende resolver los problemas que generan los perros en las calles de la ciudad, programa que en su primera etapa esterilizó y registró con chip a 146.742 perros a nivel regional.
“En el lanzamiento de este programa, hemos compartido con un número importante de vecinos para poder socializar la importancia de avanzar en los temas de cuidado de nuestras mascotas. De un tiempo a esta parte, el tema de los perros se había convertido en un tema sanitario, que en una buena disposición de política pública, se han ejemplificado en normativas, en acciones municipales a través de ordenanzas, pero esto también requiere apoyo económico”, indicó.
En esta línea, añadió que desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional se impulsó el programa, “así hacer fuerza para poder hacer conciencia, tener una nueva dinámica en el cuidado de nuestras mascotas, de esta manera devolver la salubridad y el respeto hacia los animales”, agregando que no se trata solo de normas y apoyo económico, sino que es socializar con los vecinos lo que es la tenencia responsable.
Cabe destacar que en la jornada se realizó la presentación de caninos adiestrados de la PDI, efectuándose además charlas didácticas sobre adiestramiento y tenencia responsable, show musical con premios y sorpresas, stands informativos, clínica veterinaria móvil, además de 200 vacunas anti rábicas y 200 microchips gratuitos de identificación canina.