30 de julio de 2019

Proyectan ciclovía para sector de El Dibujo de Culiprán

• La noticia fue entregada tras una visita a terreno por parte del Gobernador Javier Ramírez, junto al Seremi de Obras Públicas, Felipe Infante, el Diputado de la zona, Juan Antonio Coloma, y la Jefa Provincial de Vialidad, Daniela Gonzalez, proyecto que favorecerá la convivencia vial del sector.

Hasta la localidad de El Dibujo de Culiprán se trasladó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, junto al Seremi de Obras Públicas, Felipe Infante; el Diputado de la zona, Juan Antonio Coloma; y la Jefa Provincial de Vialidad, Daniela González, con el propósito de visitar el sector, tras culminar el estudio para la construcción de una ciclovía, la cual beneficiará a los vecinos, generando mayor convivencia vial.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, destacó la importancia de la iniciativa que significará un beneficio para quienes transitan en bicicleta hacia sus lugares de trabajo, los mismos escolares y comunidad en general.

“Estamos en la localidad de El Dibujo para cumplir un tremendo anhelo para los vecinos. Todos nos hablan de la importancia de por fin contar con una ciclovía que entregue seguridad, para que los vecinos se puedan trasladar desde sus casas hasta los trabajos. Por ello, el Presidente Sebastián Piñera ha querido cumplir con una gran inversión en generar los proyectos para que durante el próximo año podamos conseguir los recursos necesarios, así hacer realidad este sueño del sector de El Dibujo de Culiprán”.

En esta línea, expuso que se está priorizando El Dibujo “porque sus vecinos nos han pedido seguridad vial, y desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera vamos a generar los recursos para que esto sea una realidad”, sentenció.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas, Felipe Infante, detalló que el estudio de factibilidad fue realizado por la empresa de Asesoría del Contrato Global, para lo cual se espera obtener el financiamiento para este próximo año, así cumplir con la anhelada ciclovía.

Finalmente, el diputado Juan Antonio Coloma explicó que serían más de 4 kilómetros de ciclovía, para lo cual ya estaría listo el estudio de ingeniería. “Los trabajos partirían el próximo año, y para ello estamos peleando por los recursos, por una parte por el Gobierno Regional, la Ley de Presupuesto, para poder financiar esta ciclovía que permitirá a todas las personas viajar tranquilamente, y no estar siempre con el riesgo de ser víctima de algún accidente producto de los autos que transitan a altas velocidades”, detallando que además se trabajará para pavimentar el camino Las Chilcas de Culiprán, así también beneficiar a dicho sector.