24 de junio de 2019

Realizan conversatorio para dar a conocer programa “Clase Media Protegida”

• En la instancia participaron dirigentes y vecinos de la provincia de Melipilla, quienes conocieron los principales aspectos del plan presentado por el Presidente Sebastián Piñera, iniciativa que contempla un sistema de apoyo integral para que las familias de clase media tengan una ayuda directa del Estado ante eventos adversos o accidentes.

Hasta dependencias de Hotel Los Troncos de Melipilla llegó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, con el propósito de reunirse con vecinos y dirigentes de la provincia, con quienes compartió de un importante desayuno, con el propósito de informar respecto a los principales aspectos del plan “Clase Media Protegida”, iniciativa presentada por el Presidente Sebastián Piñera, la cual contempla un sistema de apoyo integral para que las familias de clase media tengan una ayuda directa por parte del Estado ante eventos adversos o accidentes.

El Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, calificó de fructífera la jornada, “oportunidad donde hemos compartido sobre esta nueva política pública del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, una de las más relevantes, gran herramienta que ayuda a apoyar a muchas familias de Chile que son parte de la clase media, pero que por circunstancias de la vida, lamentablemente caen en la vulnerabilidad”.

En esta línea, la autoridad indicó que se trata de una herramienta que busca proteger la estabilidad de la clase media, “por lo mismo, hemos querido compartir en esta instancia con muchos vecinos que nos van a ayudar a hacer extensiva esta nueva política pública. Estamos contentos con el desarrollo que está teniendo, no solamente la plataforma a la cual se puede acceder con la clave única del estado, sino que también con los proyectos de ley que se están tramitando y las acciones que ya están en curso, como la comisaría virtual, que nos permite visibilizar, acortar y facilitar la vida de nuestra clase media y vecinos de la Provincia de Melipilla”, calificado de positiva la jornada.

Por su parte, Nicol Vergara, coordinadora del área social de la seremi de Desarrollo Social y Familia, detalló que “con esto damos a conocer la importancia de esta nueva política del Gobierno, plataforma donde las personas pueden encontrar diversos beneficios, cómo acceder a ellos, y cómo esto -a través de los distintos proyectos de ley- se va a ir ampliando, así tener mayor impacto en nuestra clase media protegida”.

En este ámbito, la profesional hizo una invitación a la comunidad a informarse y obtener la clave única, “ya que por medio de ella van a poder acceder a la plataforma, saber qué beneficios se tiene, hacer trámites en línea, la cual se puede obtener no sólo a través del Registro Civil, sino que también a través de ChileAtiende”.

Destacar que todos los beneficios de la Red “Clase Media Protegida” están disponibles mediante la página web en www.clasemediaprotegida.gob.cl, a la cual se debe acceder mediante la Clave Única del Registro Civil. Asimismo, si se desea una atención personalizada, las personas se podrán dirigir a cualquier oficina de ChileAtiende en todo el país www.chileatiende.gob.cl.