Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de noviembre de 2020

Realizan Cuenta Pública de la 24° Comisaría de Carabineros

  • En la instancia se presentaron los principales números de la institución, jornada que se desarrolló bajo estrictos protocolos para evitar contagios por coronavirus.

La jornada de este lunes se realizó la Cuenta Pública Anual de la 24° Comisaría de Carabineros la comuna de Melipilla, instancia en la que estuvo presente en representación del Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, el jefe jurídico de Gobernación, Gastón Libuy.

La actividad que fue encabezada por el capitán Paulo Quiroz Suazo,  comisario (s) de la 24° Comisaría, instancia donde asistió además el alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto a dirigentes de diversos sectores de la comuna.

Tras la jornada, el Jefe jurídico de Gobernación, Gastón Libuy, señaló que, “como Gobernación Provincial de Melipilla, damos nuestras felicitaciones a Carabineros de Chile por la ardua labor que desarrollan día a día”, resaltando que “con la dotación actual, los vehículos e infraestructura que cuenta actualmente nuestra ciudad, destacamos el tremendo esfuerzo del personal para sacar adelante la labor de seguridad y orden público”.

En esta línea, agradeció la constante coordinación y participación de carabineros con la ciudadanía, “especialmente hemos visto organizaciones sociales de nuestra comunidad que han podido interiorizarse directamente de la labor de carabineros”, señalando que se espera a futuro poder contar con una subcomisaria en el sector poniente de la ciudad, “donde existe una gran población que necesita cercanía y acceso directo a carabineros”.

Por su parte, Paulo Quiroz Suazo,  comisario (s) de la 24° Comisaría de Melipilla, comentó que la Cuenta Pública busca “dar cuenta del trabajo que se realiza, de los servicios que se desarrollan, dónde se dispone al personal, y qué es lo que se hace, así mostrar a la población la labor que se desarrolla, información que se aterriza en números, en servicios, y colocamos ejemplos donde presentamos el trabajo que va efectuando diariamente por parte de carabineros”.

En esta línea, indicó que la Cuenta Pública busca bajar la información a las organizaciones, “números que nos tienen bastante contentos, que muestran un trabajo permanente, que se ha realizado y beneficia a toda la comunidad”, destacando la participación de dirigentes sociales en la instancia, la cual se tuvo que adecuar a los protocolos sanitarios, “cuenta pública atípica, con una separación física y un aforo máximo para poder mantener aquellas medidas de precaución que tienen que ver con el Covid-19”, sentenció.