
Realizan primera ronda preventiva en la Provincia de Melipilla
- El propósito de la instancia es visibilizar ante la ciudadanía la labor y despliegue que realiza carabineros a nivel territorial.
En Plaza de Armas de Melipilla se efectuó la primera ronda preventiva de carabineros, despliegue policial que se realiza ante la ciudadanía que tiene por finalidad dar mayor seguridad y visibilizar la labor y despliegue que desarrolla la institución a nivel provincial, acción que además se desplegó en todas las provincial a nivel nacional.
La instancia fue encabezada por el capitán de Carabineros de Melipilla, Alfredo Rodríguez, junto al Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, quienes calificaron de positiva la instancia que busca prevenir delitos, en un servicio extraordinario que incluye mayor presencia policial en las calles y despliegue logístico, así como más patrullajes y controles de identidad.
El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez señaló que “las rondas policiales a nivel nacional han sido un éxito durante el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y hoy, en el corazón de Plaza de Armas de Melipilla damos el vamos a esta nueva ronda policial que nos ayudará a tener mayor presencia, así como cubrir los requerimientos de la comunidad en percepción de seguridad, obtener detenciones de personas que están cometiendo delitos e incivilidades, como asimismo de aquellos que tienen órdenes pendientes”.
En este ámbito, indicó que con éstas acciones se espera “generen buenos resultados durante el año”, enfatizando que se seguirá trabajando en entregar mayor seguridad pública a toda la Provincia de Melipilla.
Por su parte, el capitán de Carabineros, Alfredo Rodríguez, añadió que la idea es “aumentar la labor, tener una mayor cantidad de detenidos, así generar un mayor impacto en la comuna como en la delincuencia que se produce en Melipilla”.
El capitán de carabineros explicó que constantemente se realizan acciones para bajar los delitos a nivel territorial, “por un lado está la SIP de Carabineros, que realiza la investigación de los casos, así como se efectúan las rondas impacto, donde se hace un esfuerzo mayor, se aumenta el contingente para poder lanzar a las calles, así aumentar la fiscalización y detención de quienes están cometiendo ilícitos”, puntualizó.