15 de marzo de 2018

Realizan reunión de coordinación en marco de nuevos trabajos en Ruta G-60

• Las obras de mejoramiento se efectuarán el km 8 al km 9,3, sector Chocalán pasado el puente Ingeniero Marambio, trabajos que iniciarán el 19 de marzo y se extenderán hasta el 4 de abril.

En marco de las obras de mejoramiento de la Ruta G-60 que une Melipilla con las comunas de San Pedro y Alhué, el gobernador de la provincia, Javier Ramírez González, encabezó una mesa de trabajo con vialidad; carabineros; representantes de la Municipalidad de Alhué, San Pedro, Melipilla; Empresa Bitumix y el inspector fiscal del contrato, con el propósito de establecer líneas de acción en relación a los trabajos a ejecutarse en la ruta.

La primera autoridad provincial expuso que “existe una gran preocupación para tener una coordinación con todos los actores, así esta reparación no cause tacos kilométricos como hemos tenido. En este contexto, tras el encuentro estoy muy contento, ya que tenemos la coordinación realizada para que estas obras se efectúen con la mayor tranquilidad e información para toda la comunidad”.

En este ámbito, destacó que son trabajos necesarios y urgentes para la comunidad, haciendo un llamado a transitar con precaución. “La Ruta G-60 es compleja y estrecha, por tanto, solicitamos tomar la máxima precaución durante los días de los trabajos”, los cuales iniciarán el lunes 19 de marzo, y se extenderán hasta el miércoles 4 de abril a la altura del sector Chocalán, pasado el puente Ingeniero Marambio, en el camino que une Melipilla-Rapel.

Por su parte, Orlando Ugalde, jefe provincial de vialidad Melipilla, expuso que en el encuentro “se presentó el proyecto a las nuevas autoridades. Básicamente se trata de un trabajo puntual, que tiene una intervención de alrededor de 150 metros en el sector de la salida del puente Ingeniero Marambio, que considera un desvío con dos pistas”, explicando que durante la reunión se afinó el programa y plan de contingencia, debido a la compleja situación que se podría vivir en horas punta en dicho sector.

El Comandante Mauricio Cadenas, Comisario de Carabineros, calificó el encuentro de positivo. “Aquí vamos a tener trabajos en la ruta, y como carabineros vamos a apoyar a crear la conciencia y cultura específicamente en relación a la reducción de la velocidad en el sector”, haciendo con ello un llamado a la comunidad a respetar los límites de velocidad, principalmente en lugares donde se están desarrollando trabajos en beneficio de todos.

Por su parte, Nelson Herrera, Gerente General de la Variante Melipilla, expuso que “como ruta de variante Melipilla nos preocupa el fin de semana largo en Semana Santa. Tenemos un alto flujo vehicular, y estos desvíos afectan justo al término de lo que es nuestra ruta, por tanto, hay que prevenir y se solicitó al gobernador un plan de contingencia, en caso de que se produzca algún incidente, podamos saber qué hacer y cómo actuar”.

Finalmente, el inspector fiscal de Bitumix, Rodolfo Salinas, añadió que la intervención no tardará más de 10 días, resaltando el administrador del contrato, Mauricio Munizaga, que las obras se encuentran en proceso de término, “por tanto, serán una o dos semanas que se generará un desvío, siendo la manera más rápida para sacar los trabajos en los palazos convenidos, en beneficio de todos quienes transitan en dicho sector”.