25 de junio de 2021

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por precipitaciones

La Dirección Regional de ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por las precipitaciones anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual tendrá vigencia a partir de hoy viernes y se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
El informe emitido por Meteorología indica que se registrarán precipitaciones de intensidad moderadas (entre 5 y 10 mm) en el valle de la Región Metropolitana.
Asimismo, las lluvias vendrán acompañadas por vientos, los cuales podrían llegar a ráfagas de 50 kilómetros por hora.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y de las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Cabe destacar que los equipos de protección civil ya se encuentran en alerta y coordinados con la Gobernación de Melipilla.