24 de junio de 2016

SENAMA inicia Taller Literario para personas mayores de la provincia

• Las jornadas buscan generar un espacio de encuentro y participación entre las personas mayores, a fin de promover un envejecimiento activo.

En dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla comenzó a ejecutarse un taller literario dirigido a los adultos mayores de la provincia, a fin de fomentar la creatividad y desarrollo personal  en este segmento de la población.

La gobernadora provincial, Cristina Soto, destacó la iniciativa impulsada por SENAMA -y respaldada por la gobernación-, indicando que “estos buscan estimular la creación literaria, generando un espacio de encuentro, participación y estimulación de la creatividad e integración para nuestras personas mayores”.

Las jornadas tendrán duración de 8 sesiones de 90 minutos por taller, y contará con la participación de 20 personas, siendo impartido en el salón de la gobernación todos los días miércoles a las 16:00 horas.

La iniciativa fue promovida por SENAMA para generar integración social y cultural en este segmento de la población. Asimismo, durante los encuentros se trabajará en recordar y potenciar el impacto que la palabra escrita tiene en la vida de los mayores.