Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de junio de 2020

Tercer gran allanamiento en sector ingreso a Melipilla deja 5 personas detenidas

  • La diligencia investigativa fue desarrollada por la SIP de la 24° Comisaría de Melipilla, junto al apoyo de equipos especializados de Santiago, operativo que dejó 5 detenidos, recuperándose armamento y munición de grueso calibre, además de drogas.
  • Con esto, suman 16 personas detenidas en los últimos operativos en el sector.

El Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, destacó el operativo policial desarrollado en el sector ingreso a Melipilla, diligencia que fue encabezada por la S.I.P de la 24° Comisaría de Melipilla, junto al apoyo de equipos especializados de Santiago, el cual dejó a 5 personas detenidas, recuperándose armamento y munición de grueso calibre, además de drogas.

La máxima autoridad detalló que se trata del “tercer gran allanamiento  en el sector dentro de las últimas semanas, donde se ha sacado de circulación una gran cantidad de armamento y munición de grueso calibre, además de droga, donde se totalizan más de 16 detenidos en los últimos operativos”.

En esta línea, indicó que “han sido diligencias que han tenido una tarea investigativa profunda de parte de las policías, y hoy, con este gran resultado, aportamos también a la seguridad de los vecinos de Melipilla”.

En este aspecto, el gobernador Ramírez añadió que en los últimos meses “hemos sido testigos de hechos delictuales que ocurren semana a semana, muchos de ellos noche a noche, en el sector del peaje –ingreso a Melipilla– así también los ataques a centros de abastecimiento, como el supermercado del sector”, indicando que todas las armas y personas detenidas se encuentran presuntamente relacionadas con ataques a personal de Policía de Investigaciones, Carabineros y el ejército.

La autoridad provincial indicó que se trata de una acción que ayuda a devolver la paz al barrio, “un sector importante para Melipilla, donde tenemos vecinos que por años han trabajado y han forjado la ciudad, por lo mismo, nuestro deber es seguir trabajando por la paz y recuperar estos espacios”, destacando la labor desarrollada por carabineros, y al trabajo que se ha realizado de la mano con fiscalía, haciendo con ello un llamado a denunciar de forma anónima, así “desarticular estos verdaderos engranajes delictuales que lamentablemente estaban quitando la paz en la ciudad”.

Por su parte, Germán Tapia Mella, Coronel de Carabineros y Prefecto de Prefectura Costa, destacó que “a raíz de diligencias investigativas desarrolladas por la S.I.P. de la 24°Comisaría, más el apoyo de los equipos especializados (OS9, OS7, SEP y Labocar) se realizaron una serie de allanamientos en poblaciones Padre Demetrio y Padre Hurtado, recuperándose armamento, munición y droga, dejando 5 personas detenidas que pasarán a control de detención”, exponiendo que se trata de un trabajo investigativo que se desarrolla en forma permanente en dichas poblaciones”.

Finalmente, el Fiscal de Melipilla, Nelson Cajas, agregó que existe “satisfacción, porque el trabajo de la S.I.P. arrojó resultados positivos. Lo que interesa al Ministerio Publico en estos casos, es la recuperación de armas desde civiles, porque son armas que de manera constante son utilizadas –creemos– precisamente para atentar contra policías, incluso en contra de militares en estos últimos días. Es un acierto de carabineros y estamos satisfechos de la recuperación de armamento que resulta tan peligroso”.

En este ámbito, detalló que los detenidos pasarán a control de detención, “y muy probablemente el Ministerio Público solicite la prisión preventiva de todos ellos”, explicando que “respecto a la tenencia  ilegal de armas de fuego -sobre todo en este caso con armas irregulares- trae penas altas, las que deben ser cumplidas de manera efectiva”, reiterando el llamado a la comunidad a aportar información a las autoridades pertinentes para dar freno a la delincuencia.