7 de julio de 2021

Transportistas podrán solicitar Bono Alivio PYME

• Gracias a resolución del Servicio de Impuestos Internos, aquellos contribuyentes con renta presunta del rubro taxis, taxis colectivos, transporte escolar y taxi buses, podrán acceder al beneficio.

Mediante la Resolución Exenta N°77 del Servicio de Impuestos Internos, la entidad resolvió que transportistas de pasajeros podrán solicitar Bono Alivio PYMES, pese a no tener iniciación de actividades.

Así lo informó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, quien detalló que “se trata de una gran noticia para nuestros transportistas. Con esta resolución del Servicio de Impuestos Internos, se estableció que no será necesario contar con iniciación de actividades para optar a este apoyo estatal, pudiendo ahora acceder transportistas de pasajeros, de escolares, taxis libres y radiotaxis, transporte de turistas, pasajeros en buses interurbanos, además de transporte de pasajeros de navegación interiores”.

En esta línea, expuso que para acceder al beneficio, los transportistas deberán estar incluidos en el registro del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, antecedentes que se incluirán en el sistema de solicitud del beneficio.

La autoridad agregó que el documento del SII precisa que además podrán solicitar el bono los contribuyentes transportistas acogidos al Régimen de Renta Presunta. En este sentido, serán incorporados, considerando que la Ley presume la renta derivada de la respectiva actividad, reuniendo las demás condiciones establecidas en la ley N° 21.354, para acceder al beneficio.

Asimismo, podrán acceder las comunidades hereditarias contempladas en la Ley de Impuesto a la Renta, quienes podrán acceder al beneficio si se encuentran dentro de los 3 años transcurridos desde la apertura de la sucesión y cumpliendo con las condiciones que les correspondan.

Destacar que la inscripción al bono se podrá realizar dentro de los próximos días, modificaciones que se verán reflejadas en la página del Servicio de impuestos Internos, información que será entregada oportunamente.