
Tres eventos masivos fueron autorizados en la Provincia de Melipilla
- El Gobernador Ramírez detalló que dos de ellos se realizarán en Melipilla y uno en Curacaví, haciendo el llamado a asistir sólo a aquellos que cuentan con las normas de seguridad y salud correspondientes.
- La máxima autoridad territorial detalló que las multas por eventos no autorizados ascienden a los 20 millones de pesos.
El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, informó esta mañana que a nivel provincial existen sólo tres eventos masivos autorizados, los cuales cuentan con las normas de seguridad y salud correspondiente.
La autoridad explicó que para Melipilla están autorizados los eventos a realizarse en San Manuel y Culiprán, mientras que en Curacaví existe otro, “únicas fiestas que cuentan con las medidas de seguridad y la autorización como evento masivo para este fin de año”.
En esta línea, recalcó el llamado al autocuidado. “Es una noche para celebrar, no para lamentar, y estamos desde la Gobernación junto a todos los Servicios Públicos trabajando para que tengamos un año nuevo tranquilo”, indicando que estará carabineros, PDI y seguridad pública, autoridad sanitaria, SII, junto a otros actores, para fiscalizar aquellos eventos no autorizados.
En este aspecto, enfatizó que “todo evento no autorizado, principalmente aquellos denominados parcelazos, serán fiscalizados, y al igual que el año pasado, las multas son millonarias, sobre los 20 millones de pesos, que afectan principalmente a los propietarios de los predios, así como organizadores”.
La autoridad añadió que “aquellas fiestas son un peligro para los asistentes y los vecinos, tanto por el desorden como la falta de seguridad. Por lo mismo, para todos aquellos que cumplen con la norma, quienes realizan el proceso de autorización, quienes invierten en la seguridad de los asistentes estarán con el resguardo policial respectivo, pero aquellos que no lo hayan hecho por esta vía, serán fiscalizados”, exponiendo que son un peligro para la seguridad de las personas.
Destacar que durante la jornada de esta tarde equipos de fiscalización estarán recorriendo la provincia, a efecto de detectar aquellos eventos no autorizados dentro del territorio, así también revisando el cumplimiento de las normas a aquellos que fueron aprobados por la autoridad.