14 de agosto de 2018

UCAM sostiene nuevo encuentro con Autoridad Provincial

• Desde generar convenios con el mundo privado, hasta la creación de una bolsa de empleo para el adulto mayor son algunos de los objetivos de la organización.

Con el propósito de avanzar en diversas materias a nivel local, la Unión Comunal del Adulto Mayor de Melipilla sostuvo una nueva reunión de coordinación y trabajo con el Gobernador Javier Ramírez, instancia donde presentaron las diversas acciones que han emprendido, junto a solicitar su apoyo para la generación de nuevos convenios con instituciones y empresas a nivel local.

La autoridad provincial señaló que UCAM está desarrollando una gran labor, por tanto, es deber de la Gobernación poder apoyarlos para que saquen adelante sus iniciativas y proyectos. “Se trató de una nueva reunión con la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Melipilla, liderada por Juan Tolosa, con quien semana a semana nos hemos reunido para revisar sus acciones, en que también queremos decirles que tenemos las puertas abiertas para ellos”, destacando que a nivel institucional existe una encargada del departamento del adulto mayor, la cual brinda apoyo y está en contacto directo con las uniones comunales de toda la provincia.

En este aspecto, detalló que durante el encuentro se abordaron diversas materias, entre ellas generar una bolsa de trabajo para el adulto mayor, además de capacitaciones, “lo que es parte de lo que vamos a apoyar, y a sumarnos en esta labor que están desarrollando en beneficio de los adultos mayores”.

Por su parte, Armando Alarcón, secretario de UCAM, expuso que como nuevos dirigentes de UCAM, “buscamos trabajar para favorecer a los adultos mayores en la mayor cantidad de proyectos o convenios posibles. Además, hay varias otras instituciones que estamos tratando de ver el modo de conseguir beneficios para los adultos mayores, tanto de empresarios de la movilización, con la posibilidad de una rebaja de pasajes para el adulto mayor, porque sabemos que todos convergen hacia Melipilla desde los sectores rurales, y el costo de pasajes en algunos casos son elevados”.

Finalmente, el dirigente destacó que los otros proyectos que buscan sacar adelante se enmarcan en la “generación de una bolsa de empleo para el adulto mayor, el cual ya existe en algunos puntos del país, lo que se quiere implementar a nivel local, así establecer nexos con empresarios de la comuna, para llegar a un consenso en relación a qué se puede ofrecer al adulto mayor en esta etapa de su vida”.