
Vecinos de Curacaví se certifican en Lengua de Señas
- El curso fue impartido por la Municipalidad, en colaboración con la Asociación de Sordos de Chile, ASOCH.
Tras una significativa ceremonia, se realizó en dependencias del Centro de Eventos Joaquín Blaya de Curacaví, la certificación de cerca de 50 vecinos de la comuna que participaron del curso de Lengua de Señas impartido por el municipio, iniciativa que tuvo la colaboración de la Asociación de Sordos de Chile, ASOCH.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, oportunidad a la que asistió el Gobernador Javier Ramírez González, además del presidente de la Asociación de Sordos de Chile Gustavo Vergara, junto a concejales de la comuna, entre otras autoridades y familiares de los participantes.
Tras la ceremonia, el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez valoró el interés del municipio por llevar adelante el taller, en el cual participaron desde niños a adultos de la comuna.
“Felicitar esta iniciativa que ya se ha desarrollado en más de una oportunidad por parte de la Municipalidad de Curacaví. El poder enseñar Lengua de Señas es una herramienta muy importante, tanto para los servicios públicos, para las personas que tienen familiares sordos y que claramente, con esta oportunidad, ahora tienen las herramientas para comunicarse”.
En este sentido, Ramírez indicó que se trata de una iniciativa “que queremos multiplicar en toda la Provincia de Melipilla, y con la expertise que tiene la Municipalidad de Curacaví, le hemos pedido los antecedentes, para que de la mano de los demás municipios podamos llevar estos cursos a todos los rincones de nuestro territorio”.