
Vecinos de Curacaví serán beneficiados gracias a programas “Pavimentación Participativa” y “Quiero Mi Barrio”
- Se trata de dos importantes proyectos, los cuales se ejecutarán en el sector Barrio Cacique Calolanque de la comuna.
Vecinos del barrio Cacique Calolanque de Curacaví, que abarca los sectores Carol Urzúa, 11 de Septiembre y Villa El Olivar, se verán beneficiados gracias a los programas “Pavimentación Participativa” y “Quiero Mi Barrio” de SERVIU, información que se dio a conocer tras dos significativas ceremonias a los vecinos, quienes se mostraron satisfechos con la noticia.
La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, señaló que se trata de un primer proyecto “Quiero mi Barrio” de la comuna de Curacaví, lo que se suma a un programa de pavimentación participativa que ya se comenzó a ejecutar. “Una inversión millonaria que desde el Ministerio de Vivienda -gerenciado por el alcalde de Curacaví- quien ha puesto a disposición de barrios emblemáticos que se encuentran en el corazón y ADN de la comuna, nos da la posibilidad de revitalizarlos con recursos frescos, con ideas de sus dirigentes y trabajo de sus municipios”.
En esta línea, resaltó que, “cuando hay buenos alcaldes, se puede ejecutar el presupuesto del Gobierno de forma exitosa, y el estar hoy junto a los vecinos de Curacaví, entregando este primer impulso del Quiero mi Barrio y pavimentación participativa, nos da la oportunidad de decir que estamos avanzando de la mano del Ministerio de Vivienda y del Municipio”.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, se mostró satisfecho por los avances para los vecinos. “Por primera vez de la historia de Curacaví que pudimos obtener el financiamiento de un proyecto ‘Quiero mi Barrio’ para los sectores Carol Urzúa, 11 de Septiembre y Villa El Olivar. Sabemos que será un tremendo aporte para la comunidad, así reforzar la labor con las juntas de vecinos y municipalidad”.
Por otra parte, destacó que el proyecto de pavimentación participativa es relevante. “Después de 9 años estamos partiendo con esta iniciativa, lo que significará una mejora significativa en la calidad de vida para los vecinos, teniendo calles de primer nivel, y esperamos que cuando éstas obras culminen, podamos tener un barrio mucho mejor”, exponiendo que tras ello, se iniciará un segundo proyecto en marco del programa “Quiero mi Barrio”.
Finalmente, Rosa Norambuena, Presidenta de la Junta de Vecinos 11 de Septiembre, destacó que se trató de actividades de importancia para los vecinos, “y el avance que va a tener Curacaví en cuanto a la pavimentación nueva, para nosotros es muy bonito. Como presidenta, el poder representar a otros sectores y poblaciones más, lo hago con mucho orgullo”, destacando con ello las mejoras que se realizarán en el marco de la iniciativa “Quiero Mi Barrio”.