Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de julio de 2020

Vecinos de Mallarauco solicitan aumentar fiscalización para evitar contagios por COVID-19

  • La autoridad provincial, Javier Ramírez, acudió al sector para hablar con algunos dirigentes y vecinos, coordinándose junto a Carabineros y Salud disponer de un control sanitario para fiscalizar a personas que transitan por la localidad.

Hasta Mallarauco de Melipilla llegó el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, para conversar con los vecinos, dirigentes del Comité de Salud local, profesionales de salud y carabineros, tras la solicitud de la comunidad de mayor fiscalización, así bajar los contagios por COVID-19.

La autoridad  indicó que se trató de una provechosa reunión junto a los vecinos del sector, así coordinar en conjunto acciones de fiscalización en la comunidad.

“Sabemos que esta es una temporada agrícola alta, donde existe una gran demanda de movilidad, principalmente por parte de los fundos, y en este sentido, nos hemos coordinado además con los agricultores para  poder generar acciones de control”, indicó Ramírez.

En este ámbito, detalló que se dispuso con Seremi de Salud acciones de control en diversos puntos “que den garantía a los vecinos de que las personas que se mueven por estos lugares cuentan con las condiciones de salud, y que no sean personas sujetas a cuarentena”.

La autoridad provincial indicó que se iniciarán además controles vehiculares, “de la mano de carabineros y personal de salud, medida sanitaria que espera contribuir al control del COVID-19 en esta localidad, la cual tiene gran movilidad económica”, añadiendo que se realizarán todas las acciones posibles en búsqueda de frenar los contagios.

Por su parte, el Suboficial Hernán Esteban Araya, jefe del Retén de Carabineros de Mallarauco, manifestó que se trató de una importante reunión, “con el fin de abordar algunos temas que atañen a la población de Mallarauco, que dice relación principalmente con temas sanitarios, así como otros asuntos, donde hemos llegado a buen puerto, y este viernes esperamos desarrollar algunas acciones comprometidas, en bien de la comunidad”, exponiendo que se intensificarán las fiscalizaciones en la zona.

Finalmente, Eduardo Córdova, Presidente del Comité de Salud de Mallarauco, adicionó que existe una alta preocupación “porque se ha dado un foco importante de coronavirus en la localidad, y estamos preocupados por la salud de la gente, en que entendemos que deben venir personas a trabajar a la zona, pero también debe haber un control sanitario para que los fundos puedan trabajar conforme, así además los vecinos estén más seguros”, calificando de positivo el encuentro con la autoridad.